¿Qué es Ru7a y como conocí este proyecto?

ru7a.png

Tal y como ellos dicen en su web, RUTA SIETE ULPGC (RU7A) es un programa de innovación social sin ánimo de lucro que fomenta la creación de comunidades con valores y crea oportunidades de acción positiva con el objetivo de dejar una huella positiva en el mundo en el que vivimos, para lograr un desarrollo humano que sea sostenible. Las actividades y acciones que se realizan promueven la ciudadanía global, el emprendimiento social, la creatividad, la motivación, la cooperación y el cambio. RU7A está organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y  la Fundación Universitaria de Las Palmas.

RU7A busca empoderar a los jóvenes a través de experiencias reales que generan un impacto emocional en ellos y que les aporten habilidades y competencias relacionadas con la solidaridad, la justicia social, la sostenibilidad y el bienestar emocional. Para permitir poner sus talentos al servicio de la sociedad.

Nuestra acción principal se trata de un Viaje Transformador por las islas Canarias durante 35 días de verano en el que 45 universitarios recorren en un viaje nómada las islas realizando multitud de acciones de cambio positivo. Es una experiencia de responsabilidad sobre los problemas globales, el desarrollo de competencias y solidaridad. Los participante regresan, y la experiencia les ha empoderado para usar su talento en las soluciones que necesita el mundo. Esta es una iniciativa con proyección e interés desde los puntos de vista: turístico, formativo, institucional y social.

Conoce mas acerca del proyecto Ru7a:

 

¿Cómo conocí Ru7a?

Conocí Ru7a gracias a unos amigos que habían ido en ediciones anteriores, y que de hecho, ellos mismos se conocían por ese motivo. ¡Me contaron sus experiencias y sin duda me quise apuntar! Una aventura nómada recorriendo las Islas Canarias, con un grupo de gente con intereses similares a los míos, trabajando en equipo y ayudando en distintos lugares, pintando un colegio, plantando arboles, limpiando playas, a cambio de un lugar donde dormir etc. ¡La aventura estaba servida!

¿Cómo fue mi experiencia en la Gran Final de Ru7a 2015?

Con mucha ilusión uno llega a Gran Canaria con la incertidumbre de cómo será la Gran final de Ruta Siete, pero con la mente abierta el tiempo pasa rápido y el cansancio pasa desapercibido. En esta experiencia continuamente conoces gente de distintas partes de España y del mundo, gente interesante a la que te hubiera gustado haber conocido antes.

Por equipos, participas en dinámicas de grupo y te dan charlas muy interesantes y reflexivas, con las que vuelves con la mente aún mas abierta. Al final, ya no te importa si serás o no seleccionado, si no que te sientes afortunado de haber vivido un fin de semana inolvidable en Gran Canaría, y con gente que probablemente no habrías conocido de otra forma.

 Cliper G.

Nuestra experiencia recorriendo Gran Canaria

Día 0 Gran Canaria allá vamos!

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Qué es Ru7a y como conocí este proyecto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s