Día 6 Cruce con Tasartico – La aldea – Agaete- …

Despertar inolvidable y aventura nocturna.

P1190470.JPG

Como no sabíamos a que hora exacta pasaba la guagua por el autobús sabiendo la hora a la que llegamos ayer pretendíamos coger la misma guagua y así programamos el despertador. Pero sucedió que debí de poner mal la hora y extrañados al ver tanta claridad vimos la hora y quedaban 10 minutos para que pasara la guagua. Gastamos unos segundos en decidir intentar coger la guagua ya que la siguiente pasaba sobre las 11 am. Dislumbramos la guagua entre las curvas aún pequeñita y en tiempo record cogimos todo como pudimos y esterilla, saco y capa de agua en mano corrimos los 800 metros hasta el cruce llegando a la par que la guagua, cuyo conductor debió quedar sorprendió al vernos con todos nuestros aparejos.

No acabamos de recuperar el aliento hasta La aldea,donde desayunamos y cogimos la siguiente guagua hacia Galdar.

La carretera circulaba por unos increíbles acantilados y barrancos, una carretera bastante peligrosa, por la que como de costumbre la guagua iba a toda velocidad como si de un rally se tratase. Y al pasar por Agaete decidimos bajarnos antes de tiempo ya que tenia muy buena pinta.

En algún lado oigo la cita: “No llego a entender como siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos, debe ser fruto de la educación” Alejandro Dumas.

Allí visitamos el Parque Arqueológico Maípes de Agaete (2€) y su pequeño jardín botánico. Comemos en la playa viendo a las olas romper y tras una siesta la excusa de un café para cargar la batería de la cámara nos damos un baño en las piscinas naturales, vamos al súper y cenamos viendo el atardecer con unos clipers de fresa.

P1190429.JPG

P1190509.JPG

Nuestro plan, indecisos entre ir o no a “el Monumento” (una montaña), comenzamos nuestra ruta nocturna hacia Puerto de Sardina, parecía sencillo pero no lo fue tanto, nos perdimos un poco, vemos un edificio en la oscuridad parece una nave espacial y acabamos cogiendo un trozo de carretera la única forma de atravesar un barranco. Pasamos cerca de una granja porcina y en una ladera cercana a la carretera de camino a echamos saco y esterilla a tierra, bueno esterilla solo yo, porque Cliper P, se empeño en llevar una manta en vez de una esterilla, por aquello de ahorrar peso y que abriga, a mi no me acaba de convencer pero bueno.

Cliper G.

Continua leyendo

Anuncios

Un comentario sobre “Día 6 Cruce con Tasartico – La aldea – Agaete- …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s