Día 5 Puerto de Mogán – Tasartico – playa de Güigüi

Aventura 100%, carreteras de rally, sorprendentes viajeros, barrancos y una recóndita playa.

P1190367.JPG

6:00 wake up! Aún casi sin luz cogemos la guagua hacia el cruce con Tasartico.

En la guagua nos encontramos a Joel, un okupa que nos cuenta su experiencia y que se dirige al mismo sitio que nosotros, la tan esperada e inaccesible playa de Güigüi el tiene idea de quedarse allí una semana y va hasta arriba, como no hay agua lleva un carrito de bebe y una mochila de por lo menos 70L, con todo lo necesario para una semana. Casualmente le habíamos visto la tarde anterior y de coña dijimos que seguro que iba también a la playa de Güigüi.

Mientras esperamos desayunamos lo que nos queda de batido de vainilla y de los polvorones que se nos olvidan en la guagua.

La guagua como si de un rally se tratase nos lleva rápidamente entre curva y curva hasta el cruce de la carretera con Tasartico nos bajamos y comenzamos a descender junto a nuestro nuevo compañero de viaje hasta Tasartico, donde nos regalan unos tomates canarios y desde allí ya por separado vamos hasta la playa de Güigüi.

P1190314.JPG

El sol calienta y subir el barranco no es moco de pavo, aun que a nuestro nuevo amigo, un perro que nos acompaña no le parece igual que duro que a nosotros sube como una bala, claro sin mochila.. así cualquier jaja.

P1190326.JPG

Llegamos arriba y disfrutamos de unas espectaculares vistas, al lado del que venimos las montañas y barrancos volcánicos y al otro el descenso del barranco hacia el azul mar al que nos dirigimos.

P1190352.JPG

Al llegar al pequeño poblado de Guigui, conocemos al famoso Eufemiano, un hombre que junto a su mejer e hijo pequeño viven allí. Como os podréis imaginar viven en cabañas y son mas o menos autosuficientes, educan a su hijo en pleno contacto con la naturaleza.

La playa en si tampoco es ninguna maravilla aun que tras todo el viaje hasta llegar hasta allí se respira una tranquilidad y una calma diferente.

Nos bañamos, aun me arrepiento de no haberlo echo en pelotas,  comemos y nos echamos una buena siesta.

Nuestra idea era continuar hacia la Aldea por un sendero montaña adentro, pero Eufemiano no nos lo recomienda dado lo cargados que vamos, por lo que aprovechando que vemos llegar a una pareja de extranjeros bien ligeros de peso aprovechamos para preguntarles si han venido en coche y si nos acercarían hasta el cruce de la carretera, lo que nos ahorraría un gran esfuerzo.

Aceden así que nosotros encantados, eso si subimos a matacaballo parecía que quisieran deshacerse de nosotros. Eran una pareja de eslovenos de luna de miel.

Una vez en el coche antes de llegar al cruce paramos de nuevo en Tasartico, donde como no vemos fuente llamamos a una casa donde una mujer muy amable nos acompaña y nos llena las cantimploras con una manguera del agua que baja por las cañerías por muchos de los barrancos de la isla, el agua riquísima.

Dado que ya es casi de noche decidimos pasar la noche allí en el cruce que hay buenas vistas y un cielo completamente estrellado y sin una sola luz.

Cliper G.

Continua leyendo

 

Anuncios

Un comentario sobre “Día 5 Puerto de Mogán – Tasartico – playa de Güigüi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s