Un día en Nantes: siguiendo los pasos de Julio Verne

En septiembre de 2015 acudí a Nantes por trabajo, por lo que no fue una ciudad que me propusiera visitar por cuenta propia, sin embargo ¡allí estaba! Y me alegro mucho de haber visitado esta ciudad situada a orillas del río Loira y la capital de la región de Países del Loira. Yo apenas conocía nada de la ciudad de nacimiento del famoso Julio Verne. Pero que menos que recorrer la ciudad y descubrir muchos de sus exóticos rincones. Y sí, creo que una buena definición de Nantes puede ser la de ciudad exótica.

img_6353
Vistas desde el río Erdre. Nantes, Francia.

Como os contaba, visité Nantes por temas de trabajo, pero eso no me frenó. Yo necesitaba contentar a mi espíritu viajero, así que me guardé un día para ser una turista más.

Visitando la ciudad:

Empezar a descubrir Nantes fue muy, pero que muy fácil. Si acudes a la oficina de turismo te atenderán de maravilla y te darán lo que para mí fue el mayor regalo que me podrían dar, ¡un fantástico mapa de la ciudad! Pero no el típico mapa con un callejero y los monumentos más destacados. No, ¡sino un mapa con un recorrido turístico marcado! A lo mejor muchos habéis visto este tipo de mapas en otras ciudades pero a mí me sorprendió gratamente este mapa a lo Juan Palomo, “yo me lo guiso, yo me lo como”. Y lo más gratificante, no sólo es que estuviese el recorrido turístico pintado en el mapa, ¡sino que ese mismo recorrido estaba pintado en el suelo de la ciudad!

Con esto a mi Nantes me conquistó. Me pareció súper divertido ir siguiendo aquella línea verde por toda la ciudad e ir encontrándome poco a poco con cada check point. He de decir que estuve andando muchísimo, y quizás en un día a alguno se le pueda hacer duro, pero yo os animo a intentarlo. Uno o dos días recorriendo Nantes a fondo en más que suficiente. Suficiente para darte un paseo a las orillas del Loira o del río Erdre, perderse en el jardín japones, visitar la catedral de San Pedro y San Pablo o el castillo de los Duques de Bretaña, y asombrarse con las extravagancias en el jardín de las Plantas o de las Máquinas de la Isla.

Cliper L.

nantes2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s